miércoles, 13 de agosto de 2014

Autodefinición

Preguntas como ¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué pienso de esta manera? ¿Por qué actuo de determinada forma? Preguntas existencialistas que solo hacen que acabe con migraña y falta de sueño para al final no lograr ninguna respuesta. Es por eso que hace mucho tiempo que ni me lo planteo, me doy una respuesta simple, clara y concisa, y solo sigo tranquilamente con mi vida dejándola ser sin preocuparme por cuestiones que se escapan al intelecto humano. No se cuanto tiempo llevo haciendo esto, solo se que llevo el suficiente como para volver a hacerme esa pregunta una vez más, pero esta vez, esa respuesta clara, la que si puedo ver no ha aparecido.

¿Metas? Siempre he tenido pequeñas metas que lograr, pero me he encontrado con que estoy viviendo por vivir, y es por eso, posiblemente, por lo que me encuentre tan frustrada. Porque soy feliz, no lo niego, pero hay ciertos aspectos en mi vida que no terminan por contentarme y que solo he dejado vivir tranquilamente ahí, a mi lado, como algo que forma parte de mi cuando no debería de ser así.

A la pregunta ¿quién soy? siempre he contestado, yo soy yo, no hay nada más y con eso me basta. ¿Pero qué yo? porque ahora mi yo esta cambiante, y no está claro como es, por lo tanto, quien soy ahora mismo es solo una idea abstracta, un pensamiento sin forma, una entidad incapaz de dar dos pasos por torpeza que solo trata de definirse en algo concreto para poder avanzar hacia delante persiguiendo un objetivo tras otro. Porque de eso se trata. De eso vivimos. Si no, sería vivir por vivir, y eso si que es aburrido.

No tratar de cambiar mi forma de ser, eso sería un error fatal, puesto que mis cualidades y mis defectos ya de por si definen que tipo de persona soy, no tachar buenas cualidades como defectos porque nos hagan actuar de determinada manera en una situación. Pensar, por qué no hize esto cuando es lo que debería de haber hecho. Por personalidad estamos diseñados para actuar de una manera cuando se nos presenta un problema, y dependiendo de como seamos actuamos de una manera o de otra. Esta incrustado en nuestro cerebro, bien hondo como algo muy difícil de modificar, por lo tanto muchas veces ni se debería de cambiar. Siempre mirandolo desde el punto de que es una cualidad que en esos momentos de crisis moral se vuelve en nuestra contra impidiendonos actuar racionalmente.

A lo que trato de llegar con toda esta palabrería sin sentido es. Somos lo que somos, eso no lo podemos cambiar, el núcleo siempre será el mismo, sin embargo si podemos ir mejorando, y como realicemos esa mejora, es lo que nos definirá como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario